top of page
Cine trans
Masters of sex

Masters of sex

 

Ambientada en los años 1950 en Estados Unidos, Master of sex está basada en la biografía escrita por Thomas Maier: Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar. Los protagonistas son los investigadores del título, interpretados por Michael Sheen y Lizzy Caplan, cuyos estudios sobre la sexualidad humana causaron gran revuelo en aquella época, casi tanto como su relación sentimental.

La serie comienza cuando el Doctor Masters, obstetra de profesión, comienza a interesarse por estudiar la sexualidad humana bajo parámetros objetivables, de forma tal de poder responder a la pregunta “¿Qué ocurre en nuestro cuerpo durante el sexo?”.

Los episodios toman distintas cuestiones de la época en relación al sexo: el análisis del acto sexual con prostitutas, con desconocidos, el sexo de parejas estables, el estudio de la homosexualidad, considerada como una patología en aquel entonces. Estos estudios eran realizados en condiciones de laboratorio, con el propósito de encontrar datos relevantes sobre la sexualidad humana y sus disfunciones, para desarrollar luego métodos de terapia médica orientados a la práctica sexual.

Artículos disponibles:

            La Nominación de una Singularidad: Un Caso De Intersexualidad por Irene Cambra Badii y Giselle López

bottom of page