top of page
VIDEOMINUTO EL SABOR DEL SOL- FOTOGRAFÍA REFERENCIAL_edited_edited.jpg
Cine trans
El sabor del sol

El sabor del sol

A partir del encuentro con la propia identidad, la contención y aceptación de una madre ante la transición de su hijo, logran que el vínculo trascienda más allá del cambio.

 

En una sociedad llena de prejuicios, muchas personas se ven forzadas a actuar acorde a lo que se espera de ellas según su genitalidad.
Como sociedad, podemos ser renuentes a entender que simplemente se es. Lo que se ordenó distinto, lo diferente, no es otra cosa que lo que puja por salir, pero lo asfixiamos. ¿Y quiénes somos? ¿quién puede decirnos desde un otro, quién habita en nuestro lugar? ¿Quién puede marcar o decidir el modo en el que necesitamos ser? La conciencia de sí mismo es algo que experimentamos desde nuestra primera infancia. No obstante, a veces toma mucho tiempo dejar que la voz hable, ya que esto representa grandes luchas consigo mismo, y dejar que otros hablen para no escuchar la propia voz, "la única".


Benjamín (Benjo Soler) es uno de ellos. Hace casi 4 años inició su transición de manera visible, pero tuvo que atravesar un largo camino para encontrar su propia voz. Acompañado no sólo por su familia, sino también por su pasión más grande: La música; hoy, como estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, converge su perfil cineasta para llevar a cabo un documental autobiográfico junto a su madre; Marisol Martínez, desde su doble vertiente que le permite su profesión de Licenciada en Psicología y escritora. Actualmente ambos se encuentran en la pre-producción del mismo.

 

El presente videominuto fue parte de un trabajo para la Cátedra Blanco de Proyecto Audiovisual 2. Luego, fue presentado en el Concurso de Videominuto "CÓMO CAMBIAR EL MUNDO CON TU TRABAJO" de Construir Cine, resultando ganador del 1er PREMIO ENERC y PREMIO PAMPA 2030.

VIDEO: https://drive.google.com/file/d/1NemLFXdWmaUK0hQV5gpHKUhSmfVcwcEv/view?usp=sharing


Premio Construir Cine "Mejor Película Videominuto": https://www.instagram.com/p/CRkiiHOrSEW

 

Lic. Marisol Martínez https://www.instagram.com/lic.marisolmartinez/

bottom of page