top of page
Educación Sexual Integral

Sex Education

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El episodio permite abordar el eje de la autonomía en la toma de decisiones, precisando el accionar por parte de los profesionales de la salud, el derecho a ser escuchado/a y tenido/a en cuenta en sus opiniones, a recibir información y derechos sexuales y reproductivos, así como el eje respectivo al cuerpo y salud.

Ejes de la Ley de ESI para trabajar con la viñeta 1:

 

Autonomía en la toma de decisiones; Derecho a ser escuchado/a y tenido/a en cuenta en sus opiniones, a recibir información, Derechos sexuales y reproductivos; Cuerpo y Salud.

Recorte cinematográfico:

 

Ejes de la Ley de ESI para trabajar con la viñeta 2:

Uso de las redes sociales, el Derecho a la intimida propia y de los/as demás, y a vivir libre de violencias, el conocimiento y el cuidado del cuerpo en sus aspectos físicos y socio-afectivos; estereotipos de género y el concepto de sororidad.

Recorte cinematográfico:

La exitosa serie se caracteriza por romper con los tabúes y paradigmas sobre algunos temas vinculados a la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes.

El tercer episodio de la primera temporada Maeve, una adolescente de 17 años, recurre a una clínica privada para realizar la interrupción de un embarazo producto del encuentro sexual con un compañero de su escuela.

En el quinto episodio de la primera temporada, la foto de la vagina de una chica ronda por toda la escuela, con el fin de chantajearla. Luego de una serie de averiguaciones, se descubre que la difusión fue impulsada por la mejor amiga de la damnificada, como revancha por algunos malos tratos recibidos. Sin embargo, cuando el director de la escuela convoca a los y las estudiantes para tratar la problemática y frente a los rumores sobre de quién es la vagina de la imagen, distintas estudiantes comienzan a ponerse de pie al grito de “es mi vagina”, desafiando los estigmas y uniéndose para evitar el hostigamiento a una de sus compañeras.  
educa.png
tumblr_plnebenxWZ1ts1akd_1280_edited.jpg
GF.jpeg
sexed.jpeg
bottom of page