top of page
Educación Sexual Integral

Rita

 

 

¿Qué tipo de educación sexual se brinda en las escuelas?

Ejes de la Ley de ESI para trabajar con la viñeta 1:

 

Cuerpo y Salud: Respeto por la diversidad; Derecho a recibir información; a no ser discriminado, a ser escuchado y tenido en cuenta en sus opiniones.

Recorte cinematográfico:

Rita es una polémica maestra de nivel primario, atenta a sus estudiantes y en ocasiones desafiante con el sistema educativo y las normas que rigen su actividad como profesora. En el tercer episodio de la segunda temporada se anoticia del embarazo de una de sus estudiantes de 15 años, frente a lo cual quiere convencerla de realizar una interrupción voluntaria del embarazo. ¿Cómo inciden las experiencias de vida de los y las docentes en la correcta implementación de la Ley de Educación Sexual Integral?

Ejes de la Ley de ESI para trabajar con la viñeta 2:

 

Autonomía para la toma de decisiones de los y las jóvenes, el Derecho a ser escuchado/a y tenido/a en cuenta en sus opiniones, así como el respeto a los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Recorte cinematográfico:

La serie Rita aborda de manera compleja las distintas situaciones y los conflictos que atraviesan la diaria escolar. En el cuarto episodio de la primera temporada, un docente se propone brindar una clase de educación sexual centrándose en una lógica expositiva y biologicista. De este modo, pierde de vista lo que ocurre entre sus estudiantes, reproduciendo prejuicios y estereotipos que vulneran sus derechos y la promoción del respeto por todas las manifestaciones de la diversidad.

riiiiit.png
GF.jpeg
GF.jpeg
bottom of page