top of page
69ec20355e3a68aac716d287942243af.jpg
Práctica de Investigación Cine y Subjetividad:
El método clínico analítico de lectura de películas y series televisivas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Hay una tradición en psicología y psicoanálisis que durante mucho tiempo se empeñó en “interpretar” las películas –cuando no directamente la vida íntima de sus realizadores– queriendo encontrar en ello las razones ocultas de lo que aparece en la pantalla.

 

La presente práctica de investigación de la carrera de Psicología, UBA, se posiciona en la perspectiva opuesta, a través de la pregunta: ¿qué nos enseña, a los psicólogos, la experiencia del cine?

Frente al desafío de las problemáticas contemporáneas que interpelan a los profesionales de la salud, la utilización de la narrativa cinematográfica posibilita la problematización de la complejidad a través de ficciones en la pantalla: se trata de un abordaje de enorme interés para la psicología por su carácter a la vez riguroso y creativo.

Coordinador general: Juan Jorge Michel Fariña

Equipo docente: Dora Serué, Nazareno Guerra, Paula Mastandrea, Pablo Bronstein, Carolina Kasimierski, Lucía Amatriain, Paula Carriles, Úrsula Schneider, Álvaro Fuentes Lenci, Laura Olivares Waisman, Ana Cecilia González.

bottom of page