mer-.jpeg
meeeeer.jpeg
merl2.jpeg
ll.jpeg

Conflicto de intereses

 

El conflicto de intereses se origina cuando un objetivo profesional entra en contradicción con otro extraprofesional, lo cual puede potencialmente conducir a falta de imparcialidad, empobrecimiento de la función y/o menoscabo de la autoridad docente.

 

Puede producirse por distintas razones:

 

Afectivo-personales:

 

Se presenta en situaciones -deseadas o no- en las que existen relaciones múltiples y otras formas de vínculos simultáneos, por ejemplo, cuando un docente debe realizar tareas de formación y/o evaluación de una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación extra-académica. En este tipo de relaciones duales, el interés primordial de la objetividad puede verse seriamente interferido y el docente debe estar alertado al respecto.

 

Económicos:

 

Se presenta cuando existe un interés económico que interfiere con la toma de decisiones objetivas respecto a la tarea docente.

 

Ideológicos:

 

Se presenta en aquellos casos en los cuales los ideales del docente interfieren en la toma de decisiones objetivas respecto a su tarea.

 

Profesionales:

 

Se presenta en aquellos casos en los cuales a un interés profesional -por ejemplo, la posibilidad de obtener un puesto de mayor jerarquía- interfiere con la toma de decisiones objetivas respecto a la tarea docente.

 

1460557968_776651_1460559484_sumario_grande.jpeg