Psicología, Ética y

Derechos Humanos

Facultad de Psicología / Universidad de Buenos Aires

  • Facebook
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

El 24 de Marzo de 2019 se cumple un nuevo aniversario del golpe militar en Argentina, y a la vez 75 años de los crímenes de las Fosas Ardeatinas en Italia. Ambos sucesos tuvieron la marca ominosa de la ausencia de sepultura para las víctimas y, por décadas, de la impunidad para sus perpetradores. La Universidad de Buenos Aires rememora estos hechos y a la vez rinde homenaje a dos artistas que retrataron el horror. 

Marcello Gentili, abogado penalista y artista plástico italiano, quien llevará las causas de los familiares de ambas tragedias, y Estelle Disch, psicóloga norteamericana, anfitriona junto a Rita Arditti de las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo en los Estados Unidos. Gentilli, que a los 90 años sigue activo y comprometido con la política y con el arte, comparte con nosotros su muestra Disegni sui giornali.

 

Estelle Disch, desde Boston, anticipa sus singulares fototransformaciones de la ex ESMA, las cuales están siendo expuestas en Cambridge.

La muestra incluye el resultado de un relevamiento realizado por la Dirección de Cultura de la Facultad sobre la iniciativa "Baldosas por la Memoria", que inscribe una marca en la ciudad para recordar a los desaparecidos y sus historias de vida.

Catálogo completo de la exhibición: "Il silenzio delle parole" de Marcello Gentili
Estelle Disch